Quien somos
La Escuela Científica Basilio es una organización religiosa/espiritual. Llamamos los sitios donde nos reunimos Escuelas, hasta hoy contamos con 359 escuelas en el mundo, están ubicadas en Sudamérica, Estados Unidos, Europa y Australia.
Fundada en Buenos Aires, Argentina el 1 de noviembre de 1917 por dos inmigrantes franceses Eugenio Portal (1867-1927) y Blanca Aubreton de Lambert (1867-1920).
Nuestro proposito
El motivo de nuestra fundación es reconectar a la humanidad con Dios, y el reconocimiento, estudio y expansión del Conocimiento Espiritual que Jesús de Nazaret transmitió durante su tiempo en la tierra y sigue transmitiendo desde la dimensión espiritual de armonía, mostrando a la humanidad la verdad sobre la existencia del espíritu en todas sus manifestaciones.
Porque no tenemos dogmas y nos dedicamos la estudio, enseñanzas e investigaciones de la Ciencia Espiritual se llama Escuela Científica.
No hay ningún costo asociado con visitar la Escuela Científica Basilio, nada se vende, sus Coordinadores Espirituales (cuidadores de las escuelas individuales) nunca reciben un salario o ganan dinero de cualquier de las actividades en la Escuela: todas el trabajo realizado es de forma voluntaria.
Todos los visitantes son bienvenidos y tienen la oportunidad de escuchar conferencias, hacer preguntas y experimentar el ambiente espiritual.
Nuestros conocimientos
25 preguntas
1. ¿Quién es Dios?
Dios, Harmoniosa Energía Creadora. Somo nosotros los espíritus la única creación de Dios.
2. ¿Como el Creador nos Creó?
Nos creó a todos en perfectibilidad, en una sola vez en el mismo momento, mucho antes que existiera el universo físico, y nos doto de armonía espiritual, para convivir con él en la eternidad.
3. ¿Dios nos castiga si no hacemos lo que él manda?
No. Dios, nuestro Creador no se impone, no manda, ni tampoco nos da castigos de ningún tipo. El Creador es topo armonía, nunca castigaría sus creaciones.
4. ¿Quiénes son los Espíritus?
Es el “YO” consciente del ser humano, la inteligencia que por el medio de la mente, cerebro y sistema nervioso dirige las acciones de nuestros cuerpos humanos.
5. ¿En que lugar se ubica el espíritu para dirigir el cuerpo?
Dirigimos nuestros cuerpos desde los lóbulos frontales de allí transmitimos nuestras intenciones por medio del vínculo de vibraciones espirituales a la mente, cual codifica esas vibraciones en pensamientos e ideas al cerebro y después al sistema nervioso.
6. ¿Existen espíritus malos y buenos?
No por creación de Dios. La Energía Creadora nos creó a todos en armonía espiritual, pero un numero de nosotros nos desviamos de esa pureza y ahora vibramos con falta de armonía espiritual (en error), razón por el sufrimiento espiritual.
7. ¿Los espíritus con falta de armonía pueden cambiar?
Si. Uno de nuestros atributos es la libertad cual El Creador nos doto al crearnos. La libertad la usamos cuando libremente nos alejamos de la eternidad junto a Dios, y ahora la estamos usándola (los seres humamos) para regresar a Él.
8. ¿Los espíritus pueden atravesar cuerpos físicos?
Existen dos dimensiones, la física donde está el universo y los cuerpos humanos que habitamos y la dimensión espiritual, donde estamos nosotros los espíritus. Siendo dos dimensiones diferentes los espíritus no traspasan cuerpos físicos porque no están en esta dimensión física. Tenemos una existencia bidimensional, nos conectamos a esta dimensión física pero nuestro espíritu está en la dimensión espiritual.
9. ¿Los espíritus pueden entrar en mi cuerpo?
No. Nuestros cuerpos están protegidos por nuestro pericuerpo, ninguna entidad espiritual puede traspasar el mismo con excepción el espíritu del bebe por nacer.
10. ¿Los espíritus; pueden mover objetos físicos?
No. Solamente otros objetos o cuerpos físico pueden accionar con otro cuerpo físico, tampoco los espíritus pueden mecer sillones, apagar luces, etc. Simplemente no estan en la dimensión fisica para ejercer su voluntad.
11. ¿Se pueden ver los espíritus?
Los espíritus están en la dimensión espiritual, por esta razón no se pueden ver con nuestros ojos, pero si se pueden percibir a través de la actividad intuitiva de nuestras mentes (mediumidad), que en casos da la sensación de verlos con los ojos.
12. ¿Podemos comunicarnos con los espíritus en la dimensión espiritual?
Si. Todos los seres humanos tenemos la capacidad de estas comunicaciones con el uso de la Intuición, actividad inherente de la mente.
13. ¿Qué es la mente?
La mente es un sistema etéreo que existe entre el espíritu y el cerebro, su labor es de identificar y codificar vibraciones e intenciones espirituales en pensamientos e ideas. Por medio de la intuición de nuestras mentes podemos percibir las intenciones de otros espíritus.
14. ¿Qué tipo de comunicaciones espirituales podemos tener?
Podemos comunicarnos con nuestro propio guía espiritual, que tiene como misión guiarnos hacia nuestra evolución espiritual. Como también podemos percibir las comunicaciones de nuestros familiares que han dejados sus cuerpos humanos.
15. ¿Si somo espíritus porque tengo un cuerpo humano?
La vida humana o experiencia humana es una oportunidad que nosotros los espíritus libremente escogimos, habitando un cuerpo humano buscando nuestra evolución espiritual.
16. ¿Entonces existe la reencarnación?
Si, es una opción que tenemos de regresar y habitar otro cuerpo humano con otros padres y familias para obtener nuestra evolución.
17. ¿Qué significa la muerte?
La separación del espíritu del cuerpo, el cuerpo se queda, pero el espíritu es infinito y nunca muere.
18. ¿Cuándo dejamos nuestros cuerpos que pasa?
Regresamos a nuestro estado natural, la dimensión espiritual. A nuestra partida nos darán la bienvenida nuestros familiares y amigos que han dejado su condición de humanos y nos ayudaran adquirir el nivel espiritual al cual nos pertenece. También si en esta vida no adquirimos evolución, nos esperan aquellos espíritus en error, los cuales nos acompañaron en nuestro pasaje terrenal. Pero siempre tendremos otra oportunidad para cambiar y evolucionar.
19. ¿Si no adquirimos evolución espiritual vamos al infierno?
No. No existen castigos perpetuos, El Creador no castiga. Cuando dejemos nuestros cuerpos seremos libre de escoger, podemos escoger regresar a la disarmonía espiritual del error de dónde venimos o unirnos al Bien y continuar nuestra evolución.
20. ¿Qué es el Bien?
El Bien es el grupo de espíritus que juntos trabajan para el bienestar de sus hermanos que buscan su evolución espiritual. Entre ellos están los Redentores, cuales conocemos por los nombres de Jesús de Nazaret, José de Nazaret y María de Jericó.
21. ¿Quién es Jesús de Nazaret?
Jesús no es Dios. Es un espíritu creado por Dios, al igual que nosotros, con la diferencia que Jesús y la mayoría de los espíritus nunca perdieron su armonía espiritual.
22. ¿Por qué le llamamos los Redentores?
Le llamamos retentores porque estos tres (Jesús, María y José) espíritus, en total armonía, voluntariamente pidieron llegar al planeta y habitar un cuerpo humano para traer a sus hermanos los principios de Creador.
23. ¿El Maestro Jesús de Nazaret se manifiesta en la Escuela?
Si, en Actos Espirituales, el Maestro usando la mente de un ser humano se expresa transmitiéndonos los conocimientos de su obra redentora que en su tiempo se llamaba “La Idea Nueva”.
24. ¿Qué es la asistencia espiritual que se transmite en las Escuelas?
El Bien transmite asistencia espiritual para todo nuestro entorno material y espiritual. Las vibraciones espirituales que transmiten los espíritus del Bien ayudan al funcionamiento de nuestros cuerpos humanos, reforzando las energías espirituales de los órganos de nuestros cuerpos. En la parte espiritual esa ayuda calma nuestros estados espirituales trayéndonos paz y tranquilidad.
25. ¿Quién fundo la Escuela Científica Basilio?
Eugenio Portal y Blanca Aubreton de Lambert.
El 1ro de noviembre del 1917 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina los cofundadores comenzaron la tarea redentora de crear una institución para continuar con la enseñanza espiritual que transmitió Jesús hace 2000 años.
En el primer mensaje de Jesús él se expresó así:
Sera Escuela porque transmitirá conocimientos.
Sera Ciencia porque investigara la existencia del espíritu.
Sus puertas siempre estarán abiertas para ayudar a los que sufren y establecer las normas de la igualdad.
Tendrá como su base el Amor, punto vital de toda buena acción.
Jesús de Nazaret – Noviembre 1, 1917